Inicio / Yacuiba / CAMPAÑA AGRÍCOLA LLEVA BUEN AVANCE EN COMUNIDADES RURALES DEL MUNICIPIO DE YACUIBA

CAMPAÑA AGRÍCOLA LLEVA BUEN AVANCE EN COMUNIDADES RURALES DEL MUNICIPIO DE YACUIBA

(Foto ilustrativa)

Según la información proporcionada por el secretario de promoción económica del Gobierno Municipal de Yacuiba, Juan Carlos Nallar, la Campaña Agrícola 2016-2017 avanza a pasos firmes en las comunidades rurales del municipio. Explicó que por el momento se da prioridad a los productores de maní de los Distritos 5, 6,7 y 8, donde se tiene un avance superior al 30%, eso gracias a que los 17 tractores y los 27 recursos humanos que se puso a disposición están trabajando en varios turnos.

Yacuiba/Agencias

Dijo también que progresivamente se va atendiendo a los demás sectores productores como maíz, soya, entre otros. Por otra parte, manifestó que la institución puso a disposición un camión lúbrico que permite realizar los cambios de aceite  a los tractores entre otros trabajos de adicionales, conllevando eso que ya no se tenga que estar volviendo a la ciudad para ejecutar dichos trabajos, lo cual antes se perdía mucho tiempo y eso perjudicaba a la campaña como tal.

“Queremos informar que estamos trabajando en las comunidades de Peña Colorada, Cañón Oculto y San Isidro como en otras de los diferentes distritos rurales, es decir que estamos llegando a todos para así avanzar más rápido y finalizar la campaña a finales de diciembre o principios de enero de la próxima gestión como lo tenemos previsto”, aseveró a tiempo de mencionar que los beneficiarios están satisfechos por los trabajos que se vienen desarrollando.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: CORONAN A MARA CHAVARRÍA COMO SOBERANA DEL CARNAVAL DEL LAPACHO Y A DEIBY ARIAS MÍSTER JUVENIL

El Carnaval del Lapacho ya tiene a su soberana, se trata de Mara Chavarría Romero …