Inicio / Nacional / CAMPAÑA CONTRA LOS MOSQUITOS PARA PREVENIR EL DENGUE EN BOLIVIA
Con el inicio de la temporada de calor y lluvias se prevé el incremento de casos. (Foto ilustrativa)

CAMPAÑA CONTRA LOS MOSQUITOS PARA PREVENIR EL DENGUE EN BOLIVIA

La Organización Panamericana de Salud (OPS), el Ministerio de Salud y la Cruz Roja Boliviana lanzaron una campaña de prevención del dengue en Bolivia, dijo el martes el presidente de esta última, Abel Peña y Lillo.

La Paz/ABI
“La Cruz Roja Boliviana realiza ferias, capacitación en unidades educativas de Riberalta, Guayaramerín, Trinidad, Cochabamba y Santa Cruz para sensibilizar a estudiantes y la población sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, y medidas de protección personal para prevenir dengue, chikungunya y zika”, declaró a la ABI.
En el umbral de la época del estío, esta iniciativa impulsada por OPS se vivió hace algunos meses y semanas atrás en Costa Rica, Honduras, Argentina, Uruguay, Chile, ahora es el turno de Bolivia, apuntó.
Brigadas de voluntarios y vecinos capacitados realizan las campañas de limpieza, recojo de basura y la eliminación de los criaderos de mosquitos.
“En Bolivia, al cierre de la Semana de Acción Contra los Mosquitos, el Ministerio de Salud ha previsto una reunión en Santa Cruz con más de 50 alcaldes para la socialización y la revisión de avances en la lucha contra el mosquito”, afirmó Peña y Lillo.

About AdmChaco

También le puede interesar

TRABAJADORES DE LA PRENSA CONVOCAN EN LA PAZ A UN PLANTÓN POR ATROPELLO A PERIODISTAS EN IQUIQUE

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, Edgardo …