Inicio / Portada / CAMPAÑA DE LIMPIEZA: LEVANTAN MÁS DE 58 TONELADAS DE BASURA Y CHATARRA EN EL DISTRITO 3 DE YACUIBA

CAMPAÑA DE LIMPIEZA: LEVANTAN MÁS DE 58 TONELADAS DE BASURA Y CHATARRA EN EL DISTRITO 3 DE YACUIBA

La campaña se traslada al Distrito 3. (Foto: Agencias)

Es la tercera jornada de limpieza que se realiza desde el pasado 12 de mayo. El próximo jueves es el turno del Distrito 2 para concluir, una semana después, en el Distrito 1.

Yacuiba/Agencias

Los barrios San Pedro, El Carmen, Los Lapachos, Centro Sur, Centro Norte, Luz y Fuerza, San Francisco, Lourdes, Americano, Aserradero, La Playa y parte de las Delicias, quedaron sin criaderos del mosquito Aedes Aegypti tras ejecutarse ayer la campaña de limpieza.

Funcionarios municipales y alumnos de la Escuela Básica Policial (Esbapol), se encargaron de recorrer las calles y domicilios del Distrito 3 en una exitosa tarea. La jornada de limpieza inició a las 8 de la mañana y finalizó, a las 14 horas, con la olla común donde todos compartieron un rico almuerzo.

Alba Mariela Rifarach, secretaria de salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, aseveró que los vecinos respondieron de buena manera a la campaña, sacando y destruyendo los potenciales criaderos de los mosquitos, evitando así posibles casos sospechosos y positivos de dengue, chikungunya y zika.

“En esta etapa, hemos podido observar menos cantidad de basura y criaderos de mosquitos en las viviendas, eso hace denotar que la población cada vez va tomando conciencia sobre cuál es su rol dentro de la prevención en salud. Ahora lo que corresponde es realizar la misma metodología de trabajo en el Distrito 2 y posteriormente en el Distrito 1 que comprende San José de Pocitos y Barrio Nuevo”, aseveró.

Por su parte, Rita Sánchez, secretaria de gestión territorial catastral y ambiental, explicó que en la campaña de limpieza se logró retirar de todos los barrios un equivalente a 58,8 toneladas de basura que comprende plásticos, botellas de plásticos, gomas, chatarras y otros que era principales criaderos de mosquitos. La basura recolectada de las calles y domicilio fue enterrado como mandan las normativas de salubridad.

Esteban Farfán jefe de gabinete, refirió que a nombre del alcalde Ramiro Vallejos, se extiende el agradecimiento a la Policía Boliviana e insta a los vecinos a seguir cooperando en las campañas de limpieza que contribuirán a bajar los índices de infestación evitando así las enfermedades endémicas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Transportistas exigen justicia por el asesinato de un camionero en Salvador Mazza

La Cámara del Transporte del Gran Chaco, realizó un bloqueo de dos horas en el …