Inicio / gamy / CAMPAÑA DE SALUD PREVENTIVA: ROTARY CLUB Y ALCALDÍA DE YACUIBA BRINDAN ATENCIONES GRATUITAS

CAMPAÑA DE SALUD PREVENTIVA: ROTARY CLUB Y ALCALDÍA DE YACUIBA BRINDAN ATENCIONES GRATUITAS

Campaña de salud realizada en el barrio El Porvenir. (Foto: Gentileza)

Una gran cantidad de personas acudieron al Centro Médico El Porvenir, para beneficiarse con las prestaciones y atenciones en biopsia, colposcopía, oftalmología, ecografía, papanicolaou, control de niño sano, nutrición, control del nivel de azúcar y registro único al Bono Juana Azurduy de Padilla. La campaña de salud, se hizo efectiva, gracias a la coordinación entre el Rotary Club Yacuiba y el Gobierno Municipal.

Yacuiba/Agencias

La directora de Previsión y Planificación en Salud del Gobierno Municipal, Lorena Portillo, aseguró que esta clase de actividades permite llegar con diversas atenciones gratuitas a las personas. Enfatizó que la campaña tuvo un enfoque preventivo, tomando en cuenta que se logró proporcionar también información primordial sobre las diferentes enfermedades que se presentan en el municipio de Yacuiba.

“Sin duda fue una campaña exitosa por la cantidad de personas que fueron favorecidas, creemos que se debe replicar en otros centros de salud. Nosotros estamos constantemente apoyando y trabajando de manera coordinada con diferentes instituciones para llegar con salud gratuita a los diferentes grupos vulnerables de nuestra población”, aseveró Portillo.

Por su parte, Rosario Zurita, socia del Rotary Club, expresó que similar campaña se tiene previsto realizar la jornada de este miércoles en el Centro de Salud Yaguacua, donde se espera la participación masiva de los comunarios. Hizo hincapié a que la coordinación entre las diferentes instituciones ya sean públicas o privadas, siempre trae resultados favorables para la población y, es en ese sentido, que se tiene que continuar trabajando para mejorar el acceso gratuito a la salud.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Socializan el proyecto “Paseo Peatonal y Parque Infantil” en barrio Monte Redondo

El Gobierno Municipal, a través de los técnicos de la Secretaría de Agua y Medio …