Inicio / Departamental / CAMPAÑA “OJITOS DEL BICENTENARIO” DOTARÁ 600 LENTES DE FORMA GRATUITA A LOS NIÑOS DE TARIJA

CAMPAÑA “OJITOS DEL BICENTENARIO” DOTARÁ 600 LENTES DE FORMA GRATUITA A LOS NIÑOS DE TARIJA

Inicio de la campaña denominada “Ojitos del Bicentenario”. (Foto: Agencias)

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, en conjunto con Charlity Vision Bolivia, ayer a través de un acto desarrollado en la unidad educativa Dr. Alberto Baldiviezo, que se halla ubicado en el barrio 1 de Mayo, se procedió con el inicio de la campaña denominada “Ojitos del Bicentenario”, que permitirá llevar a delante la atención oftalmológica para la medición y dotación gratuita de 600 lentes a los niños de primero a sexto de primaria.

Tarija/Agencias

Yenny Raña, quien es la esposa de la primera Autoridad del Departamento de Tarija y a la vez impulsora de dicha campaña, manifestó su satisfacción ya que con la apertura de este programa se procederá a brindar el servicio oftalmológico, el cual también incluye la dotación gratuita de 600 lentes para los niños y niñas de primero hasta sexto de primaria de la capital.

“Nosotros estamos aquí para continuar trabajando y más que todo por nuestros niños que simbolizan la esperanza y futuro de nuestra sociedad, es por ello que se vio por conveniente respaldar esta campaña, mediante la creación de una Ley departamental que permita garantizar la implementación de más programas en beneficio del bienestar de nuestra niñez”, acotó Raña.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán, resaltó el esfuerzo de la esposa del Gobernador de Tarija,  por hacer realidad dicha campaña, ya que permitirá beneficiar al sector más vulnerable dentro de la sociedad.

“El Bicentenario también representa desarrollar estas actividades que son parte de la gestión del Gobierno Departamental, ya que en la actualidad el desarrollo no se encuentra en las obras de cemento para las infraestructura, sino más al contrario se encuentra en las cosas que permitan el desarrollar al ser Humano”, expresó. Guzmán.

About AdmChaco

También le puede interesar

ASUMIRÁN DEFENSA DE PUESTOS LABORALES DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE SETAR

El dirigente de los trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Walter Aguilera, informó el …