Inicio / Yacuiba / CAMPAÑA SOLIDARIA EN BENEFICIO DE COMERCIANTES AFECTADOS POR EL INCENDIO DEL MERCADO CAMPESINO DE YACUIBA

CAMPAÑA SOLIDARIA EN BENEFICIO DE COMERCIANTES AFECTADOS POR EL INCENDIO DEL MERCADO CAMPESINO DE YACUIBA

El incendio consumió gran parte del mercado Campesino. (Foto enviada a través de WhatsApp)

Para hoy (miércoles) se tiene programada una actividad solidaria con la finalidad de recaudar recursos económicos, que permita a los comerciantes afectados por el siniestro reiniciar su actividad económica.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La campaña inicia a partir de horas 7.00 y se extenderá durante toda la jornada. El punto principal para que la población haga llegar sus aportes será en el Mercado Campesino, en la esquina de las calles Avaroa 2 y Calle 8.

El voraz incendio que se suscitó la noche del pasado martes y que consumió gran parte del Mercado Campesino, dejó a muchas familias prácticamente en la ruina, al perder en muchos casos el 100% de su capital y productos.

Varios de los comerciantes tienen créditos con entidades financieras, que solicitaron para poder comprar mercaderías, y a través de la venta de los productos cumplir con sus pagos. Sin embargo al haber perdido no solo su lugar de trabajo, sino también la mercadería adquirida e incluso dinero que tenían guardado en sus puestos, no tienen cómo poder honrar sus obligaciones pendientes.

La jornada de ayer (martes), algunas autoridades señalaron que buscarán la forma, a través del Gobierno Nacional, de conseguir que las entidades financieras puedan aplicar medidas en favor de los damnificados por este siniestro, del cual afortunadamente no se tuvo que lamentar la pérdida de vidas humanas.

Varios medios de comunicación se comprometieron en apoyar esta cruzada en favor de los hermanos comerciantes del Mercado Campesino, instando a la población a colaborar y aportar con su granito de arena en favor de sus “caseritas” y “caseritos”, que hoy más que nunca necesitan de la bondad de la gente.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ALCALDÍA Y RED DE SALUD EFECTIVIZAN FUMIGACIÓN ESPACIAL EN DISTRITO 1

Con la finalidad de evitar la presencia de nuevos casos sospechosos y positivos de las …