Inicio / Deportes / CAMPEONES INFANTILES DE YACUIBA VAN POR EL ORO A LAS IX OLIMPIADAS DE LA PAZ

CAMPEONES INFANTILES DE YACUIBA VAN POR EL ORO A LAS IX OLIMPIADAS DE LA PAZ

Con el objetivo de hacer un excelente papel y traer varias medallas, viaja la delegación de Yacuiba, a la IX Olimpiada Nacional de la Juventud, que se verificará en la ciudad de La Paz, del 16 al 19 de julio. En esta ciudad el ajedrez goza de mucha popularidad, tiene muchos y muy fuertes cultores en cada una de las categorías en las que se juega la Olimpiada, que van desde la Sub-8 hasta la Sub-18, tanto en damas como en varones.

La delegación parte hoy en horas de la noche rumbo a La Paz. (Foto: El Chaqueño)
La delegación parte hoy en horas de la noche rumbo a La Paz. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Esta novena versión de las Olimpiadas, son clasificatorias para el Festival Sudamericano de la Juventud, que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, del 2 al 7 de diciembre del año en curso; corona a 12 medallistas de oro que serán los máximos representantes de Bolivia, en dicha fiesta del ajedrez infantil y juvenil de nuestro continente.

Puntales de esta delegación son Jhoan Mollo, que este año se coronó Bicampeón Nacional en las categorías Sub-12 y Sub-14, Sebastián Aramayo, actual Subcampeón Nacional de la categoría Sub-10 y único ajedrecista en tener un título internacional (Candidato a Maestro), gracias a su proclamación, el año pasado en Montevideo, como Subcampeón Sudamericano de la categoría Sub-8.

De igual manera Irasema Aguilar, que es la actual Subcampeona Nacional de la categoría Sub-8. Irasema, perdió el título nacional en la última ronda precisamente en el torneo que se jugó este año en La Paz.

Secundan a estos niños Martah Tejerina (Sub-16), Guillermo Prata (Sub-10), Fernando Lozano (Sub-12), Gustavo Zalazar (Sub-16), Danahí Gómez (Sub-14), Luz Andrade (Sub-12), Katherine Mollo (Sub-12) y Joel Vaca (Sub14), que están listos para dar un batacazo en las olimpiadas. Esta delegación va acompañada por los profesores Mario Iver López y Paulino Romero.

“En estas 5 últimas olimpiadas no hemos podido traernos más de una medalla de oro. El año pasado, en las olimpiadas de Sucre, hicimos un magnífico papel y estuvimos a punto de hacer historia ya que a falta de dos rondas, estábamos peleando por 5 medallas doradas; sin embargo, al final la única dorada fue la de Martha Tejerina y obtuvimos 4 de plata (Irasema Aguilar en Sub-8; Sebastián Aramayo en Sub-8, Jhoan Mollo en Sub-12 y Samuel Ruiz en Sub-14) y Katherine Mollo que obtuvo la de bronce”, comentó Mario Iver López.

Finalizó manifestando que ahora van en busca de más medallas doradas, “ahora el objetivo está en obtener, al menos dos de oro y la mayor cantidad de plata y bronce. De esta manera nuestros chicos podrán defender los colores de Bolivia en el Festival Sudamericano de Santa Cruz”.

La delegación parte hoy en horas de la noche rumbo a La Paz, para poder lograr los objetivos trazados, diario El Chaqueño, realizará el seguimiento de cerca a estos grandes valores del ajedrez yacuibeño.

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …