Inicio / Nacional / CAMPERO ANUNCIA DESCUENTOS A LOS TRABAJADORES EN SALUD QUE ACATEN PARO DE LA COB

CAMPERO ANUNCIA DESCUENTOS A LOS TRABAJADORES EN SALUD QUE ACATEN PARO DE LA COB

Ministra de salud Ariana Campero. (Foto: ABI)

La ministra de Salud, Ariana Campero, advirtió el miércoles que los trabajadores en salud que acaten el paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), serán pasibles a descuentos en su haber mensual.

La Paz/ABI
“Decirles que día parado es día descontado, y estamos haciendo el trabajo con el Ministerio de Trabajo y se va a declarar ilegal el paro”, dijo.
Explicó que la medida de la COB en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 2765, que establece el cierre de la estatal Enatex, perjudica a la ciudadanía que asiste a los centros de salud a recibir atención médica.
Campero indicó que, según reportes del Ministerio de Salud, en el país la Caja Nacional acató el paro parcialmente, es decir, que los profesionales se encuentran trabajando normalmente, mientras que el personal administrativo no.
Indicó que en los servicios departamentales de salud del país el paro es parcial, excepto en Cochabamba donde 10 trabajadores acataron el paro “a esos 10 se les realizará el descuento respectivo”, finalizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oruro: Fiscalía “nunca consideró” que una garrafa causara primera explosión

A diferencia del Ministerio de Gobierno que sostuvo que la primera explosión en Oruro fue …