Inicio / Nacional / Campero reitera invitación de diálogo al Colegio Médico para esta tarde

Campero reitera invitación de diálogo al Colegio Médico para esta tarde

LA ministra Ariana Campero, reiteró este lunes, la invitación a dialogar al Colegio Médico. Foto: Ministerio de Salud

La ministra de Salud, Ariana Campero, reiteró al Colegio Médico de Bolivia (CMB) la invitación para reinstalar el diálogo a las 16h00 de este lunes a través de una nueva nota enviada en las últimas horas.

ABI/

La penúltima nota formal fue cursada al presidente del CMB, Anibal Cruz, el pasado jueves invitando a reinstalar el diálogo en ambientes de la Escuela Técnica de Salud de la ciudad de Cochabamba.

“Queremos indicar que el Gobierno siempre estará dispuesto a dialogar, esperaremos a los médicos esta tarde, a las 16:00, en Cochabamba como se cursó la invitación la semana pasada, donde ambas partes puedan exponer”, dijo la autoridad.

Mientras que la medida de paro indefinido continua, Campero reiteró que se harán los descuentos correspondientes a los médicos y personal que no asiste a sus fuentes laborales.

El CMB cuestiona la existencia de una institución que fiscalice a establecimientos de salud públicos y privados, para un correcto funcionamiento de los mismos.

“El Decreto Supremo no criminaliza, ni penaliza a los médicos, más bien fiscaliza que no haya corrupción en los establecimientos. Ellos dicen que la autoridad suplantará a los SEDES (Servicio Departamental de Salud), pero es incorrecto la norma indica que coordinará con ellos”, aclaró.

En cuanto a los artículos de mala praxis médica, contemplados en el Nuevo Código del Sistema Penal Boliviano, Campero aclaró que el mismo es tratado por la Asamblea Legislativa Plurinacional y no tiene relación con el Ministerio de Salud.

“Esperamos que el Colegio Médico asista esta tarde, aunque hayamos dialogado seis meses, (para crear la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud) podemos hacerlo seis meses más”, concluyó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno ratifica a Mesa como vocero de la demanda marítima

La permanencia del expresidente Carlos Mesa como vocero de la demanda marítima será hasta que …