Inicio / Sin categoría / CAMPESINOS AMENAZAN CON FRENAR LA PERFORACIÓN DEL POZO GASÍFERO EN BOYUY

CAMPESINOS AMENAZAN CON FRENAR LA PERFORACIÓN DEL POZO GASÍFERO EN BOYUY

Comunarios de Boyuy, del municipio de Caraparí, amenazan con iniciar medidas de presión en la zona de exploración y perforación del primer pozo gasífero, operaciones que están a cargo de Repsol Bolivia S.A. Argumentan que la empresa y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía no acudieron para realizar la socialización de los impactos ambientales del proyecto.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ante la falta de atención a su peitorio, los comunarios se reunieron con representantes de comunidades cercanas, como la Capitanía de Karaguatarenda, La Central y Federación de Campesinos, entre otras organizaciones. Emitieron una resolución exigiendo una pronta respuesta de las autoridades nacionales  y la empresa Repsol, caso contrario no descartan iniciar medidas de presión.

En la parte resolutiva del documento exigen a la empresa una explicación detallada y documentada sobre los alcances del proyecto Boyuy en la etapa de perforación, además de contratar a personas del lugar para los trabajos generados.

 

Jaime Gallardo en conferencia de prensa. (Foto: elchacoinforma.com)

Piden que las instituciones que forman el comité local de seguimiento y monitoreo socio ambiental,  explique con detalle y gráficos los resultados obtenidos en las actividades de monitoreo, en especial sobre la contaminación del agua.

Exigen garantías para que no se afecte las principales cuencas de agua en la zona y se trabaje en medidas de protección y conservación, asimismo exigen obras en beneficio de Boyuy.

Jaime Gallardo, vicepresidente de la comisión de Hidrocarburos de la Confederación de Trabajadores Campesinos, informó que están gestionando que las autoridades  arriben a Caraparí, para brindar mayores detalle sobre la perforación de este pozo, además de los beneficios que alcanzará la comunidad.

About Usuario Web

También le puede interesar

Morales recomienda a diabéticos consumir hoja de coca para combatir el mal

El presidente Evo Morales recomendó a las personas que son víctimas de la diabetes consumir …