Inicio / Departamental / CAMPESINOS DE O’CONNOR DENUNCIAN RETENCIÓN ILEGAL DELA ADUANA A UN CAMIÓN CON MAÍZ

CAMPESINOS DE O’CONNOR DENUNCIAN RETENCIÓN ILEGAL DELA ADUANA A UN CAMIÓN CON MAÍZ

El dirigente campesino de la provincia O’connor de Tarija, Miguel Gallardo, denunció el martes la supuesta retención ilegal de la Aduana Nacional a un camión que transportaba maíz, procedente de su región, con el argumento de que sería producto de contrabando.

Tarija/ABI

“Como dirigentes representantes de los productores campesinos de O’connor nos encontramos preocupados y sorprendidos a la vez, puesto que desde el pasado jueves se encuentra nuestro primer camión con producción de maíz en almacenes de la Aduana”, informó a los periodistas.

Explicó que un camión que transportaba más de 300 quintales de maíz fue retenido en la tranca de El Condor, entre la carretera O’connor-Tarija.

Según Gallardo existe la documentación que respalda que esa mercadería no es de contrabando.

“Hemos presentado toda la documentación, la certificación de nuestras comunidades, registro sanitario. Nosotros como central de campesinos queremos hacer la denuncia pública a dos funcionarios técnicos, Alberto Pérez y Gabriel Torrico, son reiteradas oportunidades que estarían extorsionando a los productores campesinos a pagar coimas”, sentenció.

Recordó que la provincia O’connor no tiene frontera con ningún país, por lo que no existen motivos para que se considere que el maíz puede ser de contrabando.

About AdmChaco

También le puede interesar

JUNTAS VECINALES DE VILLA MONTES SE SOLIDARIZAN AFECTADOS POR INCENDIO EN TARIJA

La presidenta de la Junta Vecinal del municipio de Villa Montes, Claire Valdez, informó el …