Inicio / Departamental / CAMPESINOS DE O´CONNOR EXIGEN DESCONCENTRAR EL SERVICIO AGROPECUARIO EN TARIJA
Campesinos de O'connor piden descentralización del SEDAG. (Foto de archivo)

CAMPESINOS DE O´CONNOR EXIGEN DESCONCENTRAR EL SERVICIO AGROPECUARIO EN TARIJA

La dirigente campesina de la provincia O´connor, Bertha Barrientos, informó el martes que este sector declaró estado de emergencia en demanda de la desconcentración del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), con el fin de acceder a maquinaria y apoyo técnico.

Tarija/ABI
“Se tuvo un avance en el 2011, por intermedio del gobernador interino Lino Condori, quien determinó, mediante una resolución, desconcentrar el SEDAG regional O´connor, pero resulta que ahora, con otro decreto, lo vuelven a concentrar para que esté al mando del gobernador Adrián Oliva”, explicó.
Mediante la descentralización del SEDAG, Barrientos dijo que el sector campesino movilizado podrá utilizar el lote de maquinaría que el SEDAG adquirió hace dos años para sembrar.
“Por eso hemos sacado una resolución que la hemos presentado hoy al gobernador dando un plazo de 24 horas para que esa maquinaria salga y cumpla su labor, caso contrario vamos a tomar las acciones de presión, porque estamos en estado de emergencia”, remarcó la dirigente.
Por su parte, el secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldermar Peralta, mencionó que la nueva administración solo está ordenando el departamento.
“La máxima autoridad del departamento es el gobernador Adrián Oliva y la Ley 129 establece que el SEDAG es una entidad departamental”, afirmó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cuestionan incremento en costo de proyecto de mitigación de olores en Tarija

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Erwin Mansilla, cuestionó el viernes que la …