Inicio / Departamental / CAMPESINOS DE TARIJA CONVOCAN A CABILDO PARA CREAR EL MUNICIPIO RURAL DE CERCADO
(Foto ilustrativa - Red de Radios de los Pueblos Indígenas Originarios)

CAMPESINOS DE TARIJA CONVOCAN A CABILDO PARA CREAR EL MUNICIPIO RURAL DE CERCADO

El sector campesino de la provincia Cercado, del departamento de Tarija, convocó para el 2 de agosto a un cabildo para impulsar la creación del municipio rural del mismo nombre, informó el lunes el representante del comité impulsor del cabildo, Donato Tapia.

Tarija/ABI

“Estamos convocando al sector del área rural de Cercado para el cabildo del 2 de agosto, donde definiremos la creación del municipio rural. Las causas son por la falta de atención del Gobierno Municipal de Tarija hacia al área rural”, informó en conferencia de prensa.

Agregó que son muchas las causas para la creación del municipio rural en la provincia Cercado, entre ellas, ordenanzas municipales contrarias al sector y la más grave, que no fueron tomados en cuenta en la elaboración de la carta orgánica municipal.

“Entonces causas y fundamentos hay bastante, es una decisión de fundar nuestro propio municipio, es con el fin de mejorar la fuente de vida de nuestra gente, es generar empleo para nuestra gente campesina de forma directa, que sepan cómo es manejar su municipio”, agregó.

Añadió que la situación del campesino en Tarija es penosa, los jóvenes deben viajar a otros países en busca de trabajo, abandonando a su suerte a padres y abuelos, que no tienen con qué subsistir.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Autoridades garantizan planta de tratamiento de aguas residuales en San Blas

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, garantizó la construcción de la planta de tratamiento de …