Inicio / Departamental / CAMPESINOS DE TARIJA DAN PLAZO HASTA EL 2 DE JUNIO PARA CONSENSUAR PAGO DEL PROSOL CON LA GOBERNACIÓN
Santos Valdez, Dirigente Campesino de Tarija. (Foto de archivo)

CAMPESINOS DE TARIJA DAN PLAZO HASTA EL 2 DE JUNIO PARA CONSENSUAR PAGO DEL PROSOL CON LA GOBERNACIÓN

El representante de los campesinos de Tarija, Santos Valdés, informó el lunes que ese sector determinó dar plazo hasta el 2 de junio al gobernador de ese departamento, Adrián Oliva, para “sentarse a la mesa del dialogo” y consensuar el tema del pago del Programa Solidario Comunal (Prosol) de este año.

Tarija/ABI

“El comité ejecutivo de la Federación nos hemos reunido esta mañana y hemos determinado darle un plazo al gobernador hasta el día viernes, fecha 2 (de junio), para que nos pueda convocar como Federación de Campesinos a trabajar en el último artículo el reglamento del Prosol para agilizar los desembolsos”, informó a la ABI.

Advirtió que si no son convocados se reunirán en un ampliado, para determianr qué acciones tomar en demanda del pago del prosol.

“En caso de que no nos convoquen hasta el viernes, nosotros el día lunes nos vamos a reunir de emergencia todo el comité ejecutivo para determinar las acciones a tomar. Definiremos si vamos por el tema legal o tomamos la Gobernación, en caso que no nos convoquen”, agregó.

La Gobernación de Tarija  entregó hasta 2015 el monto de 6.000 bolivianos por familia del área rural por el subsidio Prosol, para apoyar la producción.

En  2016 no se entregó ese beneficio por la baja en los ingresos departamentales y la falta de consenso entre partes sobre el monto a entregar.

Valdés aclaró que el diálogo  debe ser con el gobernador, porque sus secretarios no tienen poder de decisión para firmar acuerdos.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija será sede de reunión nacional del Órgano Electoral Plurinacional

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó el martes que …