Inicio / Departamental / CAMPESINOS DE TARIJA DESCARTAN PAGO DEL PROSOL 2016
Eider Quiroga, dirigente campesino de Tarija. (Foto: ahoradigital.net)

CAMPESINOS DE TARIJA DESCARTAN PAGO DEL PROSOL 2016

El dirigente campesino de Tarija, Eyder Quiroga, afirmó que el jueves que por falta de tiempo queda descartado el cobro de los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2016, que todos los años entregaba la Gobernación a familias del área rural.

Tarija/ABI
“No hay tiempo ya para pagar el Prosol. Pero aquí se desenmascaró la Gobernación, porque hicieron leyes, normas, encuentros todo para que pase el tiempo y no pagar el Prosol este año”, informó a los periodistas.
Hasta el 2015, la Gobernación entregó 6.000 bolivianos por familia del área rural, del subsidio de Prosol, para mejorar la producción agrícola y abastecer los mercados.
Este año por la caída de los ingresos departamentales, la Gobernación de Tarija propuso pagar 2.000 bolivianos por familia del área rural, ofrecimiento que fue rechazado por el sector campesino.
Quiroga advirtió que iniciarán acciones legales por el incumplimiento en el pago del Prosol 2016.
“Hay una ley nacional para el Prosol y el programa debe seguir el 2017, si este año la Gobernación no ha cumplido, se tendrá que atener a las consecuencias legales, porque no nos vamos a quedar las manos cruzadas”, agregó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Defensoría rescata a posibles víctimas de explotación laboral en zafra de Bermejo

La Defensoría del Pueblo del departamento de Tarija confirmó el domingo el rescate de 4 …