Inicio / Departamental / CAMPESINOS DE TARIJA ELABORAN PROPUESTA PARA MODIFICAR EL REGLAMENTO DEL PROSOL

CAMPESINOS DE TARIJA ELABORAN PROPUESTA PARA MODIFICAR EL REGLAMENTO DEL PROSOL

Dirigente campesino Eider Quiroga. (Foto: Ahora Digital)

El sector campesino de Tarija elabora una propuesta para modificar el reglamento del Programa Solidario Comunal (Prosol) y que contemple un subsidio para producir alimentos de acuerdo a los ingresos departamentales, informó el viernes el dirigente Eyder Quiroga.

Tarija/ABI
“Nosotros estamos trabajando de manera interna de cómo sacar una propuesta a la modificación al reglamento del Prosol y en el plazo de 20 días vamos a presentar nuestra propuesta”, informó a los periodistas.
La Gobernación dejó sin reglamento el Prosol con el decreto 012 /2016 y anunció una reducción de los 6 mil bolivianos que recibía cada familia campesina para proyectos productivos.
“Nosotros estamos dispuestos a trabajar en la modificación del monto económico del Prosol, de acuerdo a los recursos que hayan, pero de acuerdo a lo que arrojen los números. Tenemos que acomodarnos”, agregó Quiroga.
Por su lado, la Gobernación elabora su propio reglamento del Prosol, cuando la Ley 3741 del 2007 de creación de ese programa, contempla que el trabajo debe hacerse de forma consensuada entre las partes.

About AdmChaco

También le puede interesar

ALCALDE DE URIONDO PIDE A LA POBLACIÓN PARTICIPAR EN REFERENDO PARA APROBAR CARTA ORGÁNICA

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, pidió el miércoles a la población de ese municipio …