Inicio / Departamental / CAMPESINOS DE TARIJA PIDEN EL 10% DEL PRESUPUESTO DEPARTAMENTAL PARA EL PROSOL
Sector campesino durante las marchas en reclamo por desembolsos del Prosol. (Foto: de archivo)

CAMPESINOS DE TARIJA PIDEN EL 10% DEL PRESUPUESTO DEPARTAMENTAL PARA EL PROSOL

Los campesinos de Tarija acordaron en una asamblea solicitar a la Gobernación el 10% del presupuesto departamental para financiar el Programa Solidario Comunal (Prosol) y subvencionar la producción de alimentos, informó el martes el dirigente Isaías Condori.

Tarija/ABI
“Se aprobó una sola propuesta para el Prosol que la vamos a mandar al ejecutivo departamental. Determinamos que el 10 por ciento del presupuesto departamental vaya para el Prosol, que ya no sea un monto fijo como era antes”, dijo tras el ampliado.
El presupuesto departamental de Tarija es de 1.800 millones de bolivianos este año.
La Gobernación entregó hasta el año pasado un subsidio de 6 mil bolivianos por familia campesina para la producción de alimentos, pero este año el Prosol quedó en suspenso debido a la reducción de los ingresos que tiene Tarija principalmente por la producción de gas.
“Ni para ellos ni para nosotros, porque si sube el presupuesto subirá el Prosol, si baja también bajará y nadie tiene que reclamar”, agregó el dirigente al recordar que la Gobernación planteó disminuir el monto del Prosol de 6 mil a unos 2 mil bolivianos anuales.
El ampliado departamental del sector campesino se desarrolló el martes con la participación de dirigentes del valle central, Gran Chaco y Bermejo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

TARIJA: TRANSPORTISTAS Y ALCALDÍA TRABAJAN PARA ORDENAR EL SERVICIO DE MICROS

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, informó el miércoles que esa instancia y los representantes …