Inicio / Departamental / CAMPESINOS DE TARIJA SOLICITAN REUNIÓN A LA GOBERNACIÓN PARA CONSENSUAR PAGO DEL PROSOL
Marcela Guerrero, dirigente de la Central Campesina de Cercado. (Foto: El País)

CAMPESINOS DE TARIJA SOLICITAN REUNIÓN A LA GOBERNACIÓN PARA CONSENSUAR PAGO DEL PROSOL

La dirigente Marcela Guerrero informó el miércoles que el sector campesino solicitó una reunión a la Gobernación de Tarija para consensuar el reglamento del Programa Solidario Comunal (Prosol) y discutir la propuesta de asignar el 10% del presupuesto departamental para pagar ese beneficio.

Tarija/ABI
“Nosotros estamos solicitando urgente una reunión exclusiva con el gobernador Adrián Oliva para tratar el Prosol, porque tenemos que solucionar primero el Prosol, luego debatamos lo que ellos quieran discutir”, dijo a los periodistas.
Por su lado, el secretario departamental de Coordinación, Waldemar Peralta, dijo que la próxima semana convocará al sector campesino para dialogar y reiteró que la Gobernación hace esfuerzos para entregar este año 2 mil bolivianos a cada familia del área rural.
La Gobernación entregó hasta el año pasado un subsidio de 6 mil bolivianos por familia campesina para la producción de alimentos, pero este año el Prosol quedó en suspenso debido a la reducción de los ingresos que tiene Tarija principalmente por la producción de gas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Instituciones de Tarija trabajan creación de un fondo para salvar el agua en el valle central

El secretario de Medioambiente y Gestión Territorial de la Alcaldía de Tarija, Álvaro Orozco, informó …