Inicio / Departamental / CAMPESINOS DENUNCIAN QUE DECRETO 025 PARALIZA GESTIÓN EN TARIJA

CAMPESINOS DENUNCIAN QUE DECRETO 025 PARALIZA GESTIÓN EN TARIJA

El sector campesino está preocupado porque toda la institucionalidad del Departamento se encuentra paralizada. (Foto de archivo)

El dirigente de los campesinos de Cercado, José Soruco, denunció el jueves una parálisis de gestión en el departamento debido al decreto 025 emanado desde la Gobernación, que centralizaría la administración en la capital.

Tarija/ABI
“Lamentablemente toda la institucionalidad del departamento está paralizada,  todos los programas, las entidades están paralizadas, nadie hace nada para que haya movimiento económico, todo por la irresponsabilidad de mandar un decreto que paralice todo”, indicó.
Afirmó que la parálisis en el tema de desembolsos y movimiento económicos para proyectos y programas, abarca también a las subgobernaciones del departamento.
“En Cercado se tienen seis proyectos de riego con el orden de proceder, la empresa ha empezado a hacer replanteo de todos los trabajos, sin embargo no se le da los anticipos, la Gobernación no está desembolsando las deudas”, mencionó.
Soruco dijo que pasando el referéndum constitucional del 21 de febrero, su sector llevará adelante un ampliado para analizar la situación que atraviesa el departamento.
El Subgobernador de El Puente, Bartolomé López, afirmó que el decreto 025 les obliga a los subgobernadores a presentar informes a la administración central de la Gobernación cada tres meses, llevando a que las decisiones deban pasar por la capital.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Empresarios privados anuncian que no acatarán paro movilizado impulsado por cívicos

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, anunció el lunes …