Inicio / Gran Chaco / Trabajadores campesinos elegirán al nuevo directorio de la Federación del Gran Chaco
Leopoldo Gareca, ejecutivo de la Federación Regional de Campesinos del Gran Chaco. (Foto de archivo)

Trabajadores campesinos elegirán al nuevo directorio de la Federación del Gran Chaco

El Congreso Ordinario Regional de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco, se realizará este jueves en la comunidad de Villa El Carmen, a partir de las 9:30, donde se elegirá al nuevo directorio del Comité Ejecutivo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“En este evento que hemos coordinado con las centrales sindicales campesinas de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, con quienes consensuamos la unificación de la Federación para el bien del sector campesino y la institucionalidad del mismo. Para ello llevaremos adelante este congreso, para realizar la nueva elección del directorio ejecutivo de la Federación, y también bridaremos nuestro informe de gestión”, indico Leopoldo Gareca, ejecutivo de la Federación campesina del Chaco.

Asimismo indicó, que dentro del temario del Congreso Ordinario, se analizará la conformación de la Comisión de Poderes y acreditación de los delegados, la conformación del Comité de Ética, el informe del directorio saliente. Luego se tendrá la conformación del Comité Orgánico, también analizarán la actualización del reglamento y estatuto orgánico, se tratará el artículo 9 del estatuto de la Confederación Nacional, para finalmente realizar la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Regional del Gran Chaco.

Estarán presentes autoridades a nivel nacional como el ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez; César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras; Jacinto Herrera, ejecutivo nacional de la Confederación de Trabajadores Campesinos de Bolivia; y Osvaldo Fernández, secretario ejecutivo de la Federación campesina de Tarija.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cardozo desafía a todas las autoridades del Chaco a renunciar junto con él

El asambleísta departamental Wilman Cardozo, desafió a todas las autoridades de la Región Autónoma del …