Inicio / Villa Montes / CAMPESINOS ESPERAN EL ARREGLO DE MAQUINARIA PARA INICIAR SIEMBRA

CAMPESINOS ESPERAN EL ARREGLO DE MAQUINARIA PARA INICIAR SIEMBRA

Ya en pleno invierno, el sector campesino está presionando a la Alcaldía para que ponga en funcionamiento toda la maquinaria que pertenece a la Entidad Municipal de Servicios Agropecuarios (EMSA), para poder de forma inmediata iniciar la campaña de siembra.

Nicolás Aramayo, vicepresidente de la Federación Única de Trabajadores Campesinos. (Foto: El Chaqueño)
Nicolás Aramayo, vicepresidente de la Federación Única de Trabajadores Campesinos. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Nicolás Aramayo, vicepresidente de la Federación Única de Trabajadores Campesinos, manifestó que se está viendo el tema de la maquinaria porque hay muchas falencias, por esto se pidió al nuevo responsable del área, que realice su informe para encaminar nuevamente la EMSA.

Por otro lado, está la petición, de que se descentralice la empresa, esto en coordinación con el Gobierno Municipal, para asegurar recursos y no tener problemas con los cambios de gestión, periodo donde todo queda paralizado.

Víctor Ortega, ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos, informó que sostuvieron una reunión con el secretario general de la Alcaldía, Freddy Rosales, para ver el tema del director de la EMSA, entidad que está ya un mes sin responsable.

Confirmó que ya se tiene un nuevo director, que recayó en Cleyder Farfán, que fue considerado tras haberse realizado un ampliado, donde se sugirió su nombre, “ya está involucrado en el área, conoce el sector productivo y tiene aprobación del Alcalde”, ratificó.

“Ahora se está viendo, que se vea la situación de los repuestos de las máquinas que están paradas en las instalaciones de la entidad, porque hubo problemas de diesel y presupuesto, esto generó problemas en temas de mecanización, ahora se está viendo como zanjar ese conflicto”, sostuvo.

Por último, indicó que hay urgencia de habilitar las máquinas porque ya se debe iniciar con la campaña de invierno de siembra.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …