Inicio / Departamental / CAMPESINOS EXIGEN A LA GOBERNACIÓN DE TARIJA CUMPLIR ACUERDO Y PAGAR EL PROSOL

CAMPESINOS EXIGEN A LA GOBERNACIÓN DE TARIJA CUMPLIR ACUERDO Y PAGAR EL PROSOL

El dirigente Eyder Quiroga pidió el miércoles a la Gobernación de Tarija cumplir el acuerdo firmado el mes pasado con el sector campesino e iniciar el pago del Prosol (Programa Solidario Comunal).

Entrega de maquinaria con el Prosol. (foto referencial)
El sector campesino anuncia una asamblea de emergencia. (foto referencial)

Tarija/ABI
Los últimos años la Gobernación de Tarija entregó, mediante el Prosol, 6.000 bolivianos anuales a cada familia del área rural con el fin de fomentar el cultivo de alimentos.
“El 10 de julio firmamos un acta con la Gobernación, ellos se comprometían a pagar el Prosol con el mismo reglamento del pasado año, luego dimos un plazo de 48 horas para que se ponga en vigencia lo que se firmó, pero hasta la fecha no pasó nada”, dijo Quiroga.
Según ese dirigente, el desembolso de los recursos provenientes de las regalías que recibe Tarija por la producción y exportación de hidrocarburos debía comenzar desde los primeros días de agosto.
“En la misma acta se dice que en este mismo año se iba a trabajar para modificar el reglamento para el próximo año. El sector campesino está dispuesto a mejorar las falencias que ellos puedan haber identificados en el tema del Prosol”, agregó.
Quiroga anunció una asamblea de emergencia del sector campesino el próximo viernes para analizar ese problema y no descartó medidas de presión desde la otra semana.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …