Inicio / Departamental / CAMPESINOS PIDEN INTERPELAR A GOBERNADOR DE TARIJA POR INCENDIO EN RESERVA DE SAMA

CAMPESINOS PIDEN INTERPELAR A GOBERNADOR DE TARIJA POR INCENDIO EN RESERVA DE SAMA

ARCHIVO. Campesinos presentaron solicitud ante la ALDT para interpelar a Oliva.

El ejecutivo de los campesinos de Tarija, Santos Valdés, informó el lunes que ese sector presentó una solicitud a la Asamblea Legislativa Departamental para interpelar al gobernador, Adrián Oliva, por no prestar ayuda a tiempo para sofocar el incendio ocurrido en la Reserva de Sama, la semana pasada.

Tarija/ABI

“Presentamos una solicitud a la Asamblea Departamental para que se interpele al gobernador Adrián Oliva, para que informe por qué no se actuó como corresponde. Nos tienen que informar por qué no se brindó la ayuda rápida para sofocar el incendio de Sama”, informó a los periodistas.

El dirigente explicó que esa solicitud de interpelación fue realizada luego de conocer el informe oficial del director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, quien reveló que informó a tiempo a las autoridades sobre el incendio en la Reserva de Sama, pero sus advertencias no fueron atendidas.

“Tenemos el informe del Sernap, que en fecha 9 (de agosto), a las 16:23, el director del Sernap avisa al comandante de la Policía, Alfonso Mendoza, sobre el incendio; luego a las 16:50 el Sernap comunica al gobernador, Adrián Oliva, para que se actúe rápido y a las 16:56 se comunicó a la Alcaldía de Cercado, como corresponde, pero las autoridades no actuaron”, detalló.

Entre el 9 y el 13 de agosto, se registró un incendio en la Reserva de Sama, en Tarija, que afectó a más de 11.600 hectáreas y dejó tres personas fallecidas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Defensoría rescata a posibles víctimas de explotación laboral en zafra de Bermejo

La Defensoría del Pueblo del departamento de Tarija confirmó el domingo el rescate de 4 …