Inicio / Departamental / CAMPESINOS Y GOBERNACIÓN DE TARIJA BUSCAN SALIDAS DIFERENTES AL CONFLICTO DEL PROSOL

CAMPESINOS Y GOBERNACIÓN DE TARIJA BUSCAN SALIDAS DIFERENTES AL CONFLICTO DEL PROSOL

ARCHIVO. Santos Valdéz, dirigente campesino de Tarija. (Foto: elpaisonline.com)

Representantes de los campesinos y de la Gobernación de Tarija ratificaron el martes la voluntad de resolver el conflicto del Programa Solidario Comunal (Prosol), pero con salidas distintas respecto al monto de subvención para la producción de alimentos.

Tarija/ABI
“Estamos viendo que no se modifique el monto (6 mil bolivianos anuales por familia campesina), más al contrario, nosotros vamos a pedir un incremento”, dijo el dirigente campesino, Santos Valdez.
Ese sector también pide que la unidad gestora del Prosol no dependa de la Gobernación sino que esté administrado por la federación de campesinos. “Nosotros vamos a poner los técnicos y todo el control”, aseguró Valdez.
A contramano, el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Barrientos, informó que la propuesta de la Gobernación es reducir el subsidio del Prosol a poco más de 2 mil bolivianos por familia.
“Ya enviamos a los dirigentes campesinos un borrador de reglamento para que en diez días podamos recoger observaciones, complementaciones y sugerencias. Con los recursos existentes se estima un poco más de 2 mil bolivianos de Prosol”, dijo.
Barrientos aclaró que el presupuesto del Prosol, de cerca de 200 millones de bolivianos, bajó este año a unos 90 millones de bolivianos.
La Ley departamental 3741 de 2007 establece que el reglamento del Prosol debe ser consensuado entre la Gobernación y el sector campesino.

About AdmChaco

También le puede interesar

PRESIDENTE MORALES GARANTIZA MÁS DE BS 6,5 MILLONES PARA CONSTRUIR UNA UNIDAD EDUCATIVA EN SAN LORENZO

El presidente Evo Morales garantizó el lunes 6,5 millones de bolivianos para la construcción de …