Inicio / Yacuiba / CAMPO FERIAL YACUIBA CUENTA CON EL 80 % DE EJECUCIÓN FÍSICA

CAMPO FERIAL YACUIBA CUENTA CON EL 80 % DE EJECUCIÓN FÍSICA

En la comunidad de Campo Grande, una comitiva técnica encabezada por la secretaria general del Gobierno Regional, Sandra Gutiérrez, procedió a la inspección del proyecto de construcción Campo Ferial Yacuiba. La comisión, junto a dirigentes de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype) evidenció el avance físico del 80 % en la edificación de la infraestructura.

Autoridades y dirigentes inspeccionan la construcción del campo ferial. (Foto: El Chaqueño)
Autoridades y dirigentes inspeccionan la construcción del campo ferial. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La inspección, según Olaguibel Carmiña, representante de la empresa, permitió realizar un recorrido general por toda el área de edificación verificando que todos los módulos fueron concluidos alcanzando el 82 % de avance físico, con la previsión de concretar la entrega provisional hasta fin de año. Ahora los trabajadores están dedicados a realizar detalles de pintura, electricidad y agua.

Los trabajos finales, de acuerdo a lo explicado por el fiscal de obra por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Energía, Andrés Farfán, incorporan el pintado de los pabellones de exposición, los detalles de obra fina, el montaje de portones y ventanas, las instalaciones sanitarias y otros para los que la empresa tiene un plazo de conclusión que fenece en los primeros días del mes de octubre.

David Umiri, ejecutivo de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype), aseveró que los microempresarios son los más interesados en la conclusión de la obra, debido a que fortalecerá las potencialidades que tiene el sector productivo de Yacuiba, porque tendrá una gran capacidad para desarrollar eventos económico-comerciales de nivel similar a los del interior del país.

De acuerdo al cronograma de trabajo estipulado, como aseveró la secretaria general, la entidad regional espera iniciar las actividades en la nueva infraestructura, no solo con el objetivo de desarrollar en él la feria internacional, sino también otro tipo de eventos que promuevan el desarrollo local y regional. “Satisfechos con el avance esperamos que las actividades continúen así”, añadió.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …