Inicio / Departamental / CAMPOS MARGARITA Y SÁBALO INCREMENTAN LOS VOLÚMENES DE PRODUCCIÓN

CAMPOS MARGARITA Y SÁBALO INCREMENTAN LOS VOLÚMENES DE PRODUCCIÓN

Alfonso Lema, presidente del Consejo Municipal, indicó es importante definir una política  clara de exploración de reposición de reservas hidrocarburiferas ya que se estaría hablando  70 % de volúmenes de hidrocarburos que salen de Tarija, los pozos petroleros, Sábalo y Margarita, han incremetado los volúmenes de producción, pero  San Alberto e Itau han disminuido.

Alfonso Lema, presidente del Concejo Municipal de Tarija. (Foto: Andrés Aguirre)
Alfonso Lema, presidente del Concejo Municipal de Tarija. (Foto: Andrés Aguirre)

Tarija/elPeriódico Digital
Lema explicó que son relativos los porcentajes de declinación más es de Itau, que San Alberto.
“Es importante definir una política clara de exploración de reposición de reservas por que se estaría hablando de 70 % de volúmenes de hidrocarburos que salen de Tarija”.
“Hay nuevos reservorios encontrados, en todo caso lo que se quiere es una posición como departamento en estos temas y no solo depender de la información nacional”, dijo Lema.
Lema manifestó que lo  que se quiere saber es la cantidad de la  reducción de los recursos, por la disminución del precio del barril del petróleo, cuanto de recursos menos se tendría cómo impuestos directos de hidrocarburos el próximo año, respecto a los volúmenes de producción que disminuyeron y aumentaron.
“Cuanto le significó a Tarija desde abril del 2012 hasta el primer semestre  del 2015”
El tema de Margarita se recibió cerca 200  millones de dólares,  en todo caso es importante que compartamos información  y también podamos avanzar con una propuesta en el tema hidrocarburos, en tema pacto fiscal, se  mostró el dato de cuanto manejan las empresas estrategias públicas Nacionales y cuanto manejan las entidades autónomas.
Resaltó que lo importante  es el tema hidrocarburiferos  ya que se espera un sinceramiento  de las normas  que  digan de cuánto es el  Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) se trasfieran los recursos que corresponden.
“Y no salgan otras disposiciones que nos sigan recortando el IDH, es mejor definir claramente que no es el 4%,  ya que en el papel  aparecen los recursos, pero en los hechos no se administran estos”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …