Inicio / Sociedad / CAMPUS UNIVERSITARIO TIENE UN 20% DE AVANCE

CAMPUS UNIVERSITARIO TIENE UN 20% DE AVANCE

En la comunidad de Campo Grande, el ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo, junto a autoridades de la Facultad de Ciencias Integradas Gran Chaco y dirigentes de docentes y estudiantes recorrió el área de construcción del proyecto Campus Universitario, que tiene casi un 20 por ciento (%) de avance.

La obra es financiada por la Subgobernación, se trata de una infraestructura para más de 2.000 estudiantes. (FOTO: INTERNET)
La obra es financiada por la Subgobernación, se trata de una infraestructura para más de 2.000 estudiantes. (FOTO: INTERNET)

La obra es financiada por la Subgobernación, se trata de una infraestructura para más de 2.000 estudiantes que, entre sus principales componentes, tiene tres bloques para aulas, bibliotecas, salas de reuniones, laboratorios y otros.
Culminando la inspección, Rengifo explicó que la Universidad es una de las instituciones más importantes que cumple el rol de transformar la sociedad para que mujeres y hombres tengan la oportunidad de lograr un futuro mejor.
“Consideramos que realizamos una de las inversiones más importantes para la edificación de una infraestructura que beneficia a la juventud,  con mejores condiciones para su formación académica, en un nuevo edificio que tendrá todos los ambientes necesarios para que en el futuro sean buenos profesionales al servicio del desarrollo económico y productivo de la región”, afirmó la autoridad.
Marco Luís Flores, fiscal de obra de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), señaló que la construcción tiene un 18% de avance físico, sin  tomar en cuenta los muros que dan forma a la edificación con lo que se aproximarían al 20%. Datos que confirmanque están en el marco del cronograma aprobado para su ejecución con la perspectiva de superar los mismos.
Por su parte, el decano de la Facultad, Jaime Condori,  explicó que visitaron la construcción con el objetivo de evidenciar el estado del proyecto. Inspección fue coordinada con la dirigencia docente y universitaria.

FUENTE: EL PAÍS ONLINE

About Usuario Principal

También le puede interesar

PREOCUPA ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN TARIJA

El asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Tarija, Waldo Tarifa, …