Inicio / Policiales / Camuflan marihuana en una pelota para ingresarla al penal de Palmasola
Pretendían ingresar droga a Palmasola camuflada en una pelota. (Foto: El Deber)

Camuflan marihuana en una pelota para ingresarla al penal de Palmasola

Un niño de 12 años fue sorprendido intentando introducir un kilo de marihuana que fue hábilmente camuflada en una pelota de fútbol. Así lo informó este viernes el fiscal de sustancias controladas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Roberto Ruiz.

ANF/

La autoridad señaló que el niño ingresaba al penal junto a sus dos hermanitos porque su padre se encuentra allí con detención preventiva, pero que antes de entrar fue abordado por una mujer que le obsequió el balón.

“El chico va a la escuela y volviendo dijo que una señora de la fila le regaló la pelota de fútbol. Él agarró la pelota e ingresaba jugando, pero en la revisión los policías se percatan que tenía algo dentro. Entonces abren la pelota y descubren marihuana”, informó Ruiz.

El fiscal señaló que no se trata de la primera vez que ocurre esto, ya que un grupo delincuencial se aprovecharía de la ingenuidad o necesidad de la gente para meter sustancias controladas al recinto penitenciario.

“Se ha instruido que se haga una investigación para identificar a quienes están detrás de estos casos, tenemos referencias de que son cuatro mujeres que esperan fuera de Palmasola”, dijo Ruiz.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Detienen a un hombre con 96 cápsulas de cocaína en la ruta Yacuiba – Bermejo

En un operativo en la ruta Yacuiba – Bermejo,  en la comunidad de Loma Alta …