Inicio / Yacuiba / CANASTA ALIMENTARIA PARA ANCIANOS DEBE SER APROBADA EN LA ASAMBLEA REGIONAL

CANASTA ALIMENTARIA PARA ANCIANOS DEBE SER APROBADA EN LA ASAMBLEA REGIONAL

El dirigente de los adultos mayores, Néstor Condarco, vuelve a reaparecer en la prensa, dando a conocer los trabajos que viene desarrollando en beneficio de los adultos mayores con relación a la canasta alimentaria.

Nestor Condarco, presidente de la asociación de adultos mayores. (Foto: El Chaqueño)
Nestor Condarco, presidente de la asociación de adultos mayores. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La semana pasada, éste dirigente informó que dejaba la dirigencia, por considerar que era utilizado, por supuestos interés personales de algunas personas, considerando que el ejecutivo seccional, José Quecaña, estaba coordinado con otros dirigentes que responden a Walter Oropeza, presidente de los adultos mayores.

Condarco salió en los medios de comunicación, informando que el Ejecutivo Seccional, le había pasado un documento donde daba cuenta que la autoridad ya había pasado el contrato para la compra de la canasta alimentaria a la Asamblea Regional, donde debe ser aprobado a la brevedad posible, para que este beneficio llegue a los adultos mayores a partir de los primeros días del mes de julio.

Lo curioso es que existe divisionismo al interior de la Asamblea Regional, lo cual retrasaría la compra de la canasta alimentaria, sin embargo, el dirigente menciona que los asambleístas están para trabajar en beneficio de la población y en ese sentido, ellos deben acelerar la aprobación del contrato, porque esto es un bien social y no un problema político como se manejan los asambleístas.

Con relación a la canasta alimentaria de la segunda fase, manifestó que desconoce el presupuesto de la Gobernación, sin embargo, la autoridad debe garantizar los recursos económicos, porque el beneficio está regulado a través de una Ley departamental que deben cumplir los Ejecutivos Seccionales, caso contrario, están sujetos a procesos con la justicia por incumplimiento de deberes.

Condarco, manifestó que continuará en la dirigencia, porque busca el bienestar del sector, aunque a veces haya contratiempos que desmotiven la labor del dirigente, lo cual hace que tome decisiones apresuradas, pero el trabajo está en marcha junto a los adultos mayores que lo apoyan.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …