Inicio / Caraparí / Caraparí: Canasta Alimentaria para los discapacitados será de Bs 200 en esta gestión

Caraparí: Canasta Alimentaria para los discapacitados será de Bs 200 en esta gestión

Lorgio Tórrez, reunido con el sector de las personas con discapacidad. (Foto: elchacoinforma.com)

Representantes del sector de las personas con discapacidad, se reunieron el miércoles con el ejecutivo de desarrollo Lorgio Tórrez, donde hicieron un análisis de la Canasta Alimentaria de la gestión pasada. El presupuesto para el 2018 asciende a Bs. 560 mil.

Caraparí/elchacoinforma.com

En la reunión, los beneficiarios solicitaron al ejecutivo que algunos ítems sean cambiados, tal es el caso del trigo y la quinua, pidiendo que en su reemplazo se entregue sémola, harina de trigo, o se incremente la dotación de leche en polvo y aceite.

En ese orden, se realizará una socialización de los productos que contemplará el paquete de este año, con el apoyo de técnico de un profesional nutricionista, para elaborar la lista definitiva.

“Hoy les explicamos a las 300 personas con discapacidad registradas en todo el municipio, que se tiene un presupuesto de 560 mil bolivianos, mismos que alcanzan para adquirir una canasta de 200 bolivianos por mes”, indicó Tórrez.

Bono de discapacidad

En la reunión también se abordó el tema referente al bono de 250 bolivianos que debe cancelar el Gobierno Municipal a las personas con discapacidad grave y muy grave, que tengan acreditado legalmente su domicilio en su respectiva jurisdicción.

De acuerdo a la Ley promulgada por el presidente Morales en septiembre de 2017, este beneficio se debe pagar a partir de esta gestión de manera mensual. “Anteriormente esta asistencia era cancelada por el Gobierno Nacional pero ahora la responsabilidad recae en los Gobiernos Municipales. Esperamos que esos recursos estén contemplados en el POA de este año”, señaló un representante del sector de las personas con discapacidad.

Inserción laboral

Según la Ley de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad, el sector público debe incluir en sus planillas el 4% de personas con capacidades diferentes o sus familiares, mientras que en el sector privado hasta un 2%.

En el caso del Gobierno Regional de Caraparí, la planilla contaría con un 8% de personas con discapacidad que están trabajando y perciben un sueldo mensual dentro de esa institución.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Estudiantes del CEA 20 de Agosto en emergencia por el mal estado de la infraestructura

Dionila Castillo, directora del Centro de Educación Alternativo (CEA) Caraparí 20 de Agosto, informó que …