Inicio / Yacuiba / CANASTA ALIMENTARIA SE ENTREGARÁ EN YACUIBA A PARTIR DEL MES DE JULIO

CANASTA ALIMENTARIA SE ENTREGARÁ EN YACUIBA A PARTIR DEL MES DE JULIO

La canasta alimentaria garantiza de manera progresiva y creciente la seguridad alimentaria y nutricional de la población más vulnerable, a partir del reconocimiento de la diversidad étnica, cultural y ambiental del departamento y la región.

El presidente de la Asamblea Regional entrega la Resolución a José Quecaña. (Foto: El Chaqueño)
El presidente de la Asamblea Regional entrega la Resolución a José Quecaña. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La Asamblea Regional a la cabeza de Román Gómez, aprobó el contrato de adjudicación de la canasta alimentaria, para los adultos mayores de Yacuiba, a través de la resolución No 02/2015, la cual autoriza al ejecutivo seccional, José Antonio Quecaña, la suscripción de firma de contrato con la empresa María Magdalena Cabrera Medina, por el monto de Bs. 15.927.132,00, con plazo de entrega de los productos de 8 días.

El asambleísta regional, Carlos Rodríguez, manifestó que en sesión con cinco asambleístas presentes, aprobaron la canasta alimentaria en beneficio de los adultos mayores, donde no hubo objeciones de parte de los asambleístas presentes, para proceder con la aprobación, en ese sentido, trabajarán a pesar de los inconvenientes que existan al interior de la Asamblea, debido a los problemas internos.

Por su parte, el presidente de los adultos mayores, Néstor Condarco, manifestó que se vio sorprendido por la aprobación de la canasta alimentaria, lo cual es positivo para el sector, teniendo en cuenta, que hubo mucho retrasos en el proceso, ahora los adultos mayores recibirán el beneficio que tanto han esperado, lo cual será entregado a partir del mes de julio con retroactividad desde el mes de enero.

La resolución de aprobación se entregó en la Asamblea Regional de Caraparí, por parte de los Asambleístas del directorio de Gómez. Por otro lado, el dirigente de los adultos mayores manifestó que no les interesan los problemas internos que tengan los Asambleístas Regionales, pero deben trabajar en beneficio de la Región, dejando de lado los intereses personales y políticos que puedan tener.

Ley Departamental 072

En cumplimiento de la Ley Departamental 072 el Gobierno Regional de Yacuiba tiene contemplado para la presente gestión la compra de 8.878 canastas mensuales para el primer semestre haciendo un total de 53.268canastas alimentarias para las personas de la tercera edad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …