Inicio / Sin categoría / CANCILLER CHILENO CRITICÓ EL JUEGO DE BOLIVIA Y EVO MORALES DESTACÓ EL SACRIFICIO DE LA “VERDE”

CANCILLER CHILENO CRITICÓ EL JUEGO DE BOLIVIA Y EVO MORALES DESTACÓ EL SACRIFICIO DE LA “VERDE”

Ambas autoridades utilizaron sus cuentas en la red social Twitter para expresar sus opiniones sobre el partido de fútbol entre Bolivia y Chile.

La Razón/

El duelo futbolístico entre las selecciones de Bolivia  y Chile fue motivo de atención de las autoridades de ambos países. El presidente de Bolivia Evo Morales felicitó el desempeñó de “la Verde” mientras que el canciller Chileno criticó al entrenador boliviano y su forma de juego.

Bolivia derrotó a la selección chilena fútbol 1-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz 1-0 con un gol de Juan Carlos Arce en el minuto 59. El resultado resta posibilidades a “la Roja” de asistir al mundial de Rusia en 2018.

“Nuestra Selección, orgullo del pueblo, con esfuerzo, compromiso y sacrificio, defendió la dignidad. Ganó la humildad”, expresó Morales en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, realizó dos publicaciones en las que criticó el juego “rústico” de Bolivia y justificó la derrota por la altura. “Estamos perdiendo con un equipo rústico, por la altura y poca claridad e insistencia en pelotazos”, publicó en la misma red.

El ministro de Relaciones Exteriores del país vecino criticó además la relación e política y deporte que en su criterio se vivió en el estadio de Miraflores. “Bolivianos salieron a gana como fuese. El entrenador de Bolivia descriteriado metió la política en el deporte. Clima ajeno al fútbol que crean algunos”, publicó.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

ORGANIZACIONES SOCIALES DE CAMIRI INICIAN BLOQUEO EN LA RUTA 9

Organizaciones sociales de Camiri instalaron el piquete de bloqueo a la altura del puente nuevo …