Inicio / Portada / CANCILLER MUÑOZ APUESTA PAGAR UNA CENA A PERIODISTAS SI MORALES NO TUITEA SOBRE CHILE UNA SEMANA

CANCILLER MUÑOZ APUESTA PAGAR UNA CENA A PERIODISTAS SI MORALES NO TUITEA SOBRE CHILE UNA SEMANA

Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz. (Foto: La Nación Chile)

El ministro de RR.EE. se refirió a las declaraciones de Evo Morales contra Chile durante la conferencia de los océanos y criticó que se aprovechara de una instancia multilateral para tratar temas bilaterales.

EEUU/La Nación CL

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, realizó una particular apuesta durante una conferencia de prensa en Nueva York, donde se encuentra para participar de la Conferencia sobre los Océanos de Naciones Unidas.

“Yo le haría un desafío al Presidente Evo Morales: que no tuitee respecto a Chile una semana. Y si no tuitea, a los periodistas que están acá les pago una cena. Si no, ellos me pagan una cena. Pero apuesto que no se aguanta una semana sin tuitear una cosa sobre Chile”, respondió el Canciller a una pregunta en relación a un tuit del Mandatario boliviano.

Muñoz también aprovechó de referirse a las declaraciones de Morales en su intervención en la Conferencia sobre los Océanos, en que denunció un “injusto enclaustramiento” por parte de Chile al no tener acceso al mar. El Canciller señaló que las declaraciones de Evo Morales “politizan” la agenda de sustentabilidad al “poner una connotación bilateral” a una instancia multilateral de organismos internacionales.

“Es muy serio que se politice y se pongan dimensiones bilaterales cuando estos espacios son para los acuerdos globales y multilaterales sobre desafíos urgentes para toda la humanidad”, explicó.

Además, el ministro de RR.EE. señaló que “el Presidente Evo Morales varias veces ha abogado por el diálogo y paralelamente injuria e insulta a la Presidenta de la República, a este Canciller, a los parlamentarios chilenos y al poder judicial”.

“Chile siempre ha estado dispuesto a dialogar y se lo he dicho a los colegas bolivianos en más de una oportunidad. Y ellos han optado por hacer una demanda en la Corte Internacional de Justicia y tener una actitud de permanente agresión”, agregó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

GARANTIZAN FUENTES LABORALES EN LA SEGUNDA FASE DE LA TERMOELÉCTRICA

La Coordinadora Regional del Defensor del Pueblo, María Yaneth Paredes, informó que sostuvieron una reunión …