Inicio / Nacional / MUÑOZ REVELA QUE HAY PREACUERDO DE JUICIO ABREVIADO PARA LOS BOLIVIANOS DETENIDOS
Canciller de Chile, Heraldo Muñoz. (Foto: Internet)

MUÑOZ REVELA QUE HAY PREACUERDO DE JUICIO ABREVIADO PARA LOS BOLIVIANOS DETENIDOS

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, informó este martes que hay un principio de acuerdo entre la defensa de los nueve bolivianos detenidos en el penal de Alto Hospicio y la Fiscalía del vecino país para buscar un procedimiento abreviado.

ANF

“He sido informado que la Fiscalía y la defensa de los detenidos han llegado a un principio de acuerdo para posponer la audiencia del viernes 25 y ojalá llegar a un procedimiento abreviado dentro del marco jurídico nacional”, dijo Muñoz a los medios locales de su país.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, José Alberto Gonzales, precisó que la audiencia de los bolivianos fue postergada del 25 de mayo para el 20 de junio.

Muñoz agregó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ya tomó la debida nota de este acercamiento entre la defensa de los bolivianos detenidos y la Fiscalía.

“Eso es una noticia que nos parece muy interesante porque podría acortar y encontrar una solución más breve dentro del marco jurídico nacional”, destacó la autoridad chilena, según una publicación de La Tercera.

Dos militares y siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) están detenidos en Chile desde el pasado 19 de marzo, fecha en que en la frontera entre ambos países se encontraban luchando contra la ilícita actividad del contrabando y fueron capturados por carabineros acusados de “robo”.

About Usuario Web

También le puede interesar

Expertos ven difícil que una garrafa haya ocasionado los daños en Oruro

A una semana del estallido que acabó con la vida de ocho personas en la …