Inicio / Nacional / CANCILLER VIAJARÁ EL 4 DE ENERO A LA HAYA PARA REUNIRSE CON EL EQUIPO JURÍDICO
Canciller David Choquehuanca. (Foto de archivo)

CANCILLER VIAJARÁ EL 4 DE ENERO A LA HAYA PARA REUNIRSE CON EL EQUIPO JURÍDICO

El canciller David Choquehuanca informó el jueves que junto a otros miembros del Consejo de la Reivindicación Marítima viajará el 4 de enero a La Haya para sostener una reunión con el equipo jurídico internacional que elabora la réplica en la demanda marítima que presentó Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

La Paz/ABI
“Este calendario ya se ha establecido hace un año atrás y está previsto un encuentro (…) y para eso nos estamos trasladando a La Haya el día cuatro”, explicó.
Choquehuanca informó que en la reunión participarán algunos miembros del Consejo de la Reivindicación Marítima, el Procurador del Estado, Héctor Arce; los abogados internacionales; el Agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltze y la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima.
La reunión está prevista para el 6 y 7 de enero en La Haya, para revisar y ver detalles de la réplica boliviana a la demanda chilena, que debe ser presentada hasta el 21 de marzo próximo.
En julio último, Chile presentó su contramemoria; el 13 de septiembre pasado ambos países acordaron una segunda ronda de alegatos escritos en la demanda marítima, que fueron fijadas para el 21 de marzo en el caso de Bolivia y el 21 de septiembre para Chile.

About AdmChaco

También le puede interesar

ANUNCIAN SEPARACIÓN DE 45 VOCALES Y JUECES IMPLICADOS EN DELITOS Y COBERTURA DE ACEFALIAS

El viceministro de Transparencia, Gonzalo Trigoso, anunció el domingo la desafectación de 45 vocales y …