Inicio / Internacional / CANCILLERÍA DESMIENTE CONFLICTOS FRONTERIZOS CON BOLIVIA EN SALTA

CANCILLERÍA DESMIENTE CONFLICTOS FRONTERIZOS CON BOLIVIA EN SALTA

Habitantes del paraje Abra de San Cruz dijeron que las autoridades del país vecino exigieron desalojar la zona por un cambio en los límites

camino "Del Diablo", Ruta provincial 47 Salta - Argentina (FOTO INTERNET)
camino “Del Diablo”, Ruta provincial 47 Salta – Argentina (FOTO INTERNET)

El Ministerio de Relaciones Exteriores negó hoy que la Argentina mantenga algún conflicto fronterizo con Bolivia, luego de que el periódico El Tribuno de Salta difundiera diferencias en los límites en esa provincia.

El diario reproduce el testimonio de los habitantes del paraje Abra de San Cruz, ubicado en el Valle del Silencio, que señalan que autoridades bolivianas los intimaron a que desalojen terrenos de pastoreo que históricamente fueron considerados argentinos.

“El límite internacional entre Argentina-Bolivia está determinado por el Tratado Definitivo de Límites del año 1925. No se ha modificado, ni existe ningún proyecto de hacerlo, el límite internacional como informan erróneamente algunos medios”, señala el comunicado enviado por Cancillería. Y agregan: “Entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia no hay diferencias en materia de límites fronterizos”.

LA NACION se contactó con la embajada de Bolivia, pero fuentes diplomáticas advirtieron que todavía no hay ninguna comunicación oficial sobre el asunto.

Según consignó el diario El Tribuno, “el desplazamiento al sur de la frontera entre Bolivia y Argentina afecta a más de 50 familias y constituye la pérdida de por lo menos 600 kilómetros cuadrados de territorio nacional”.

La orden de desalojo habría recaído sobre 17 familias, que recibieron la visita de las autoridades bolivianas, acompañadas por militares, intimándolos a definir su situación de ciudadanía.

FUENTE: LA NACION (ARG)

About Usuario Principal

También le puede interesar

México: Hallan muertos a dos policías que fueron secuestrados por narcos

Los agentes Octavio Martínez y Alfonso Hernández, desaparecieron el 5 de febrero luego de asistir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *