Inicio / Frontera Informativa / Cancillería realiza gestiones para trasladar cuerpos de fallecidos en accidente en Argentina
Accidente de un bus de la empresa Quirquincho en Santiago del Estero. (Foto: Gentileza)

Cancillería realiza gestiones para trasladar cuerpos de fallecidos en accidente en Argentina

El canciller Fernando Huanacuni informó el jueves que inició gestiones con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina para el traslado de los cuerpos de los cinco fallecidos en el accidente de un autobús de la empresa boliviana “Quirquincho”, en una carretera de Santiago del Estero.

ABI/

“Nosotros ya estamos dialogando con la Cancillería argentina para que puedan retornar los cuerpos a la brevedad posible, también la asistencia a los heridos y todos los trámites que correspondan hasta”, informó en un contacto con los periodistas.

El autobús que salió de la ciudad de Santa Cruz hacia Buenos Aires, con 45 pasajeros, sufrió un vuelco al esquivar unos perros en el kilómetro 730 de la Ruta Nacional 34 de Argentina, es decir, a la altura del paraje “La Tijera”, en la provincia de Santiago del Estero, según informaron medios locales.

Huanacuni lamentó ese hecho y el fallecimiento de cuatro personas mayores y un menor, y dijo que el cónsul de Bolivia en el vecino país ya inició las gestiones para establecer los nombres de los fallecidos.

Mientras los 23 heridos, son atendidos en el centro de salud Ricardo Pololo Abdalá.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Mesa pide al TCP anular el fallo de la reelección indefinida

El expresidente expone tres razones por las que el Tribunal Constitucional debe anular el fallo …