Inicio / Nacional / Candidato chileno propone cerrar la frontera con Bolivia

Candidato chileno propone cerrar la frontera con Bolivia

El candidato a la presidencia chilena, José Antonio Kast. Foto: Aton Chile

Conocido como representante de la derecha más dura, el candidato a la presidencia chilena, José Antonio Kast, planteó como propuesta de campaña cerrar la frontera con Bolivia, para luchar contra el narcotráfico.

Erbol/

“Para frenar el narcotráfico, debemos cerrar la frontera con Bolivia para obstaculizar el paso libre de burreros y vehículos con drogas”, escribió Kast en su cuenta de Twitter.

El político conservador chileno también propuso aumentar recursos para detección y control del narcotráfico y fortalecer a la Policía de Investigaciones, Carabineros y Aduanas.

Kast, que fue proclamado candidato por el partido Unidos por la Fe, planteó además realizar exámenes de droga a altas autoridades públicas, desde el presidente, bajo sanción de destitución.

El candidato ya fue comparado anteriormente con Trump por sus ideas similares a las del presidente norteamericano, como la de permitir armas de fuego. Kast dijo que incluso él tiene un revólver en su casa y que disparará a los delincuentes que entren a su hogar.

Kast trata de seducir el voto de la derecha chilena, por el cual pugna con el Sebastián Piñera. En varias ocasiones criticó al expresidente por rehuir a los postulados de derecha y acercarse a ideas de izquierda.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Bolivia suscribe contrato para construir tres centros de medicina nuclear

Los centros tendrán tres áreas de especialidad: diagnóstico, radioterapia y quimioterapia. ABI/ El presidente Evo …