Inicio / Nacional / CANDIDATO CHILENO RESPONDE A PIÑERA DESDE LA RESIDENCIA DE EVO MORALES

CANDIDATO CHILENO RESPONDE A PIÑERA DESDE LA RESIDENCIA DE EVO MORALES

El presidente Evo Morales y el candidato chileno Marco Enríquez-Ominami Foto: ME-O

El candidato a la presidencia de Chile por el Partido Progresista (Pro), Marco Enríquez-Ominami, envió un mensaje a su compatriota y candidato por Chile Vamos, Sebastián Piñera desde la residencia presidencial de Bolivia en el barrio San Jorge de La Paz.

La Paz/La Razón

El material audiovisual fue difundido en su cuenta oficial de la red Twitter.

Enríquez-Ominami cumple una agenda de actividades en Bolivia entre la que destacó una reunión con el presidente de Bolivia Evo Morales y una entrevista que realizó el candidato y cineasta al Mandatario boliviano en el marco de un documental que produce sobre la izquierda latinoamericana.

De acuerdo con el portal oficial de campaña del candidato progresista, en el encuentro con Morales se conversó sobre los desafíos económicos de ambos países, la integración de los pueblos y el futuro del continente.

“Tú eres parte del pasado, aquí  estamos preocupados del fututo. Vengo aquí cara a cara, no por Twitter como tú, a conversar con el presidente de Bolivia sobre el fututo de Chile y de Bolivia”, afirmó el candidato.

En el mensaje de 42 segundos, Enríquez-Ominami criticó las políticas que aplicó Piñera cuando era presidente de Chile respecto a los puertos del vecino país e hizo una alusión a “negocios” con empresas peruanas. “Nos toca reparar todo lo malo que hiciste”, agregó.

El candidato criticó la judicialización de las relaciones entre ambos países: “Creo que es un error de la diplomacia boliviana y la diplomacia chilena el olvidarse que lo que está en juego son millones de dólares de intercambio, de la economía del norte, de los problemas de agua, minería y drogas de Iquique y Arica, del problema del emprendimiento de estas ciudades”.

Piñera, criticó el viaje de Marco Enríquez- Ominami a Bolivia. Recordó que en su país hay larga tradición en materia de límites, soberanía y Relaciones Exteriores.

“Ese principio se rompe cuando los candidatos hacen ofertas como si estuvieran representando a toda la sociedad chilena”, agregó.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

World Travel Awards elige a Bolivia como el “Mejor Destino Cultural del Mundo 2017”

World Travel Awards eligió a Bolivia como el “Mejor Destino Cultural del Mundo 2017” en …