Inicio / Elecciones 2015 / CANDIDATOS A ALCALDES Y GOBERNADORES PODRÁN INSCRIBIRSE ENTRE EL 23 Y 29 DE DICIEMBRE

CANDIDATOS A ALCALDES Y GOBERNADORES PODRÁN INSCRIBIRSE ENTRE EL 23 Y 29 DE DICIEMBRE

Wilma Velasco, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Wilma Velasco, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó el jueves que los candidatos a gobernadores y alcaldes para las elecciones sub-nacionales de 2015, podrán inscribirse entre el 23 y 29 de diciembre.
“La inscripción de candidatos está desde el 23 de diciembre hasta el 29 de diciembre y esa misma fecha es en la que también tiene que hacer conocer al Tribunal Supremo electoral las renuncias en el caso de que haya autoridades electas o designadas o de libre nombramiento”, explicó en conferencia de prensa.
Después de presentar el calendario electoral de los comicios de marzo de 2015, que contempla la realización de 67 actividades, Velasco ratificó que la votación para elegir a las autoridades sub-nacionales será el domingo 29 de marzo de 2015 y en caso de una segunda vuelta,  el domingo 3 de mayo.
Según el calendario electoral, el TSE prevé presentar el resultado de la votación hasta el 11 de abril, en caso de no haber segunda vuelta, y el 17 de abril, en caso de una segunda vuelta.
El cronograma establece que los tribunales departamentales electorales entregarán las credenciales a las autoridades departamentales, regionales y municipales electas el 4 de mayo de 2015.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA – SEGUNDA VUELTA

Yacuiba/El Chaqueño Los resultados de las elecciones del pasado domingo 3 de mayo, correspondientes a …