Inicio / Departamental / CAÑEROS DE TARIJA CUESTIONAN ENTREGA DE AZÚCAR DE SANTA CRUZ EN CANASTA ALIMENTARIA

CAÑEROS DE TARIJA CUESTIONAN ENTREGA DE AZÚCAR DE SANTA CRUZ EN CANASTA ALIMENTARIA

Productos de la canasta alimentaria. (Foto ilustrativa)

El representante de los productores cañeros independientes de Bermejo, Gilberto Salazar, denunció el jueves que la Gobernación y Subgobernación de Tarija adquieren azúcar de Santa Cruz para entregar en las canastas alimentarias, en desmedro de los productores de ese departamento del sur del país.

Tarija/ABI

“Nos vamos a reunir los productores cañeros para sacar un comunicado al ver que el gobernador, Adrián Oliva, y el mismo subgobernador, Jhonny Torrres, no están comprando azúcar de Bermejo, haremos llegar una nota de protesta a las autoridades”, informó a los periodistas.

Salazar llegó a la ciudad de Tarija para denunciar que la Subgobernación de Cercado entrega un kilo de azúcar en cada canasta alimentaria, producto adquirido de Santa Cruz, y se enteró que la Gobernación entrega dos kilos del mismo producto de productores del oriente del país, en el paquete alimentario para las personas con discapacidad.

“Los recursos económicos deberían quedarse aquí en el departamento no en otro, ahora se van a Santa Cruz donde no les hace falta, porque allá su economía es grande, esos recursos deberían quedarse en Bermejo para los productores”, reclamó.

Salazar aseguró que los cañeros de Tarija tienen la capacidad de proveer la cantidad de azúcar que requieran las autoridades de ese departamento.

About Usuario

También le puede interesar

Tarija: Piden a Gobernador preocuparse por su gestión y dejar de hacer política

El alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, pidió al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …