Inicio / Nacional / CAO PEDIRÁ DEJAR SIN EFECTO CUPOS DE EXPORTACIÓN

CAO PEDIRÁ DEJAR SIN EFECTO CUPOS DE EXPORTACIÓN

El presidente electo de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Freddy Suárez, anunció el jueves que una de las prioridades de esa organización será pedir al Gobierno nacional que deje sin efecto los cupos de exportación, para buscar nuevos mercados en el exterior y fortalecer a ese sector productivo.

Santa Cruz/ABI
“Lo que pasa es que los cupos de exportación ya cumplieron su ciclo, se dieron en un momento en que la cosecha estaba medida y la situación era incierta, ahora tenemos más certidumbre porque las lluvias nos están favoreciendo, de tal manera creemos que este año va a ser bueno y vamos a tener excedentes exportables”, explicó.
Según el dirigente, la agenda de negociación con el Gobierno nacional continua vigente en función a lo planteado por la directiva saliente y dijo que esa política prevalecerá en función a un diálogo permanente con las autoridades, para lograr consensos que favorezcan a los productores.
Informó que ese sector espera que los productos de soya y azúcar tengan excedentes este año, para buscar otros mercados de la región con precios vigentes.
La nueva directiva de la CAO será posesionada el 13 de marzo; Suárez relevará en el cargo de presidente a Julio Roda, que durante los últimos seis años estuvo al mando de esa organización.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno anuncia regular la importación de muebles para proteger la industria nacional

Brasil, Perú y China ocupan los primeros lugares donde Bolivia importa muebles, según el Instituto …