Inicio / Departamental / CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DE ROBO DE VEHÍCULOS EN TARIJA
Alfonso Mendoza comandante de la Policía de Tarija. (Foto de archivo - El Periódico)

CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DE ROBO DE VEHÍCULOS EN TARIJA

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, informó el lunes que inició el cuarto curso nacional de capacitación a funcionarios de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

Tarija/ABI

“Estamos con el cuarto curso de robo de vehículos (….). Con la participación de los nueve departamentos con la finalidad de unificar los procedimientos. Son 102 entre jefes, oficiales, clases y policías que participan, con especialistas en la parte de accidentología, robo de vehículos, ciencias forenses criminológicas”, informó a los periodistas.

Destacó la realización de ese curso, que tiene el objetivo de tener policías técnicos y profesionales capaces de detectar y determinar hechos irregulares en vehículos, como ser el remarcado del chasis.

Por su parte, el director nacional de Diprove, Gonzalo Serrano, explicó que es importante la capacitación para tener una política de prevención.

“Este taller es importante, porque nos va a permitir tener efectivos que cuenten con la capacitación para que nosotros podamos brindar un mejor servicio y direccionar nuestros servicios a la prevención de estos delitos. Estamos coordinando con el comandante departamental de Tarija, para que se tenga una política de prevención para evitar el robo de vehículos y autopartes”, agregó

About Usuario

También le puede interesar

Tarija: Piden a Gobernador preocuparse por su gestión y dejar de hacer política

El alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, pidió al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …