Inicio / Nacional / CAPACITAN A PERSONAL MÉDICO PARA ENFRENTAR EL PERÍODO EPIDÉMICO DE DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

CAPACITAN A PERSONAL MÉDICO PARA ENFRENTAR EL PERÍODO EPIDÉMICO DE DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

El Ministerio de Salud capacita a personal médico para enfrentar el periodo epidémico de Dengue, Chikungunya y Zika, con la entrega de equipos informáticos en seis de siete departamentos donde prolifera el mosquito Aedes Aegypti, portador de ese virus.

La Paz/ABI

“El objetivo principal (de la capacitación) es fortalecer las acciones de vigilancia para que el personal técnico en vectores conozca la biología del mosquito, dónde vive, cómo se lo puede vigilar y controlar”, dijo el entomólogo del Programa Nacional Prevención y Control de Dengue, Chikungunya y Zika, José Luis Laura.

Informó que este trabajo preventivo se realiza en Pando entre el 23 y 25 de agosto, mientras que posteriormente se realizará en Beni, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y La Paz.

En Pando se entregó equipos de computación e impresoras, además de la dotación 6.000 afiches educativos de prevención de las tres enfermedades, donados por la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ).

Además, se lanzó la Guía de Vigilancia Entomológica y Control Integral del Vector Aedes Aegypti, documento normativo clínico dirigido al personal técnico en vectores que servirá como herramienta para la prevención y control de las arbovirosis (nombre que se da a un conjunto de virus transmitidos por artrópodos o animales invertebrados).

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia expondrá cualidades y bondades de la hoja de coca en Ecuador

Bolivia expondrá las cualidades y bondades de la hoja de coca en una feria que …