Inicio / Caraparí / Caraparí: Alcalde Peña garantiza que las obras de la UE Manuel Cuellar serán concluidas

Caraparí: Alcalde Peña garantiza que las obras de la UE Manuel Cuellar serán concluidas

El alcalde Wilman Peña Miranda, en conferencia de prensa, recordó que cuando su persona era director de la unidad educativa Manuel Cuellar, fue el gestor ante el Gobierno Municipal de la ejecución de la segunda fase del establecimiento, y que mientras se trabaja en ello, ocurrió un incendio en el sistema eléctrico de esa fase que nunca funcionó.

Caraparí/elchacoinforma.com

“A mi llegada para asumir el cargo de alcalde municipal en junio del 2015, esos proyectos ya estaban licitados, y mi persona entró directamente a dar la orden de proceder”, indicó la autoridad.

En ese sentido, aseguró que se actuó con responsabilidad viendo las necesidades, dando inicio a la construcción de manera ajustada y programada, para evitar que esa obra se detenga o demore, para lo cual se dio la orden de proceder, con el conocimiento de que los recursos no eran suficientes.

Explicó también que se hicieron acuerdos con los padres de familia, que paulatinamente se fueron cumpliendo por parte del Gobierno Municipal en la medida que llegan los recursos, priorizando el pago al transporte escolar y al recurso humano de educación.

Peña refirió que en el tema de electrificación el Municipio a la fecha no adeuda a la empresa adjudicada. “El pago está acorde al avance que se tiene, más al contrario, con la constructora el monto es más elevado, donde el municipio tiene el acuerdo de cumplir con cierta cantidad de un desembolso hasta fin de año, la empresa lo sabe y el municipio cuenta con esos recursos que ni bien sean transferidos para concluir el comedor de la unidad educativa, asimismo con el campo deportivo que se continuará en la próxima gestión”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal normará el funcionamiento de la Feria Navideña

La Intendencia Municipal, trabaja en la organización de la Feria Navideña y de Año Nuevo, …