Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ALCALDE PEÑA SE COMPROMETE A IMPLEMENTAR PLANTA DE PROCESAMIENTO DE CÍTRICOS EN BOYUY

CARAPARÍ: ALCALDE PEÑA SE COMPROMETE A IMPLEMENTAR PLANTA DE PROCESAMIENTO DE CÍTRICOS EN BOYUY

El alcalde Wilman Peña busca implementar para la siguiente gestión una planta de procesamiento de cítricos. (Foto: Gentileza)

El domingo pasado se realizó en Boyuy la IX feria de los cítricos, actividad que se consolida cada año a partir de las importantes inversiones que realizan las instituciones públicas en el sector productivo del municipio carapareño.

Caraparí/elchacoinforma.com

Con una gran participación de productores de cítricos y sus derivados, además de autoridades del municipio y población en general, se llevó a cabo la IX versión de la feria de los cítricos y sus derivados en la comunidad de Boyuy.

Al respecto el alcalde Wilman Peña, manifestó que el trabajo de apoyo a los productores de la zona y de todo el municipio que realizan tanto el Gobierno Municipal como Regional, se ve reflejado en la producción de las comunidades y demuestra que el mismo fue positivo, al tiempo que aseguró que ahora se busca darle un mayor impulso, a través de la industrialización y apertura de nuevos mercados.

“Estamos con la idea de despegar justamente esta nave y con la búsqueda de lo que es el mercado y la transformación de esta materia prima que sigue siendo una tarea pendiente, pero que desde el Municipio nosotros ya lo estamos proyectando. Ojalá que hasta la próxima gestión podamos ya tener novedades y decir: Señores ahora sí estamos comenzado a darle valor agregado a toda nuestra producción”, dijo Peña.

Finalmente, el alcalde refirió que si bien es cierto que la reducción de los ingresos que percibe el municipio pueda ser una determinante para el impulso que se busca dar a este sector, ratificó que existe la voluntad y confía, que para la realización de la próxima feria, se pueda contar en la comunidad de Boyuy con una planta de procesamiento de cítricos. “Es el compromiso que nosotros estamos haciendo mis estimados compañeros productores”, concluyó la autoridad.

IX Feria de Cítricos y Derivados Boyuy 2016. (Foto: Gentileza)
IX Feria de Cítricos y Derivados Boyuy 2016. (Foto: Gentileza)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Piden a la población hacer buen uso del Complejo Turístico Quebrada El Común

El secretario de Obras Públicas y Energía del Gobierno Regional de Caraparí, José Vargas Cabero, …