Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ALCALDE WILMAN PEÑA APOYA LA CREACIÓN DEL DÉCIMO DEPARTAMENTO
Wilman Peña, alcalde de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: ALCALDE WILMAN PEÑA APOYA LA CREACIÓN DEL DÉCIMO DEPARTAMENTO

Las autoridades de la del Gran Chaco, reunidas la jornada de ayer en Yacuiba, emitieron un pronunciamiento ante la intención de los representantes de las provincias O’Connor y Arce, de presentar un proyecto de Ley para la redistribución de las Regalías departamentales, afectando al 45% que percibe la región chaqueña.

Caraparí/elchacoinforma.com

El alcalde Wilman Peña Miranda, tras su participación en la reunión, expresó que las autoridades del Gran Chaco tomaron la determinación de reactivar la creación del Décimo Departamento. “Nos quieren arrebatar un 45 por ciento, que como región productora de hidrocarburos es lo justo y correcto, que costó tantos años de luchas y que en realidad a partir del 2010 se reconoce económicamente esta situación para el Chaco”,  puntualizó.

A la reacción de los otros municipios que buscan “molestar la tranquilidad y las reivindicaciones  del pueblo chaqueño”, Peña manifestó que corresponde aspirar a la Región Autónoma al cien por ciento de las regalías como Departamento del Chaco, situación que se ha manifestado por consenso de todas las autoridades electas regionales.

Asimismo, indicó que procederán a desafiliarse de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), en repudio por “el ruin accionar” de algunos alcaldes, a quienes las autoridades del Gran Chaco los habían apoyado en su lucha del 8 por ciento, de manera solidaria, pensando y trabajando en todo momento por la unidad departamental.

“La conquista del 45 por ciento fue el resultado de muchas luchas donde inclusive se perdieron vidas, asimismo se tienen un sustento legal firme y justificado, pero también es bueno dar respuestas con nuestras actitudes como chaqueños, debemos estar prestos y no quedarnos dormidos en nuestros laureles, cuando hay manifestaciones en varios municipios de querer restructurar la repartición de las regalías”, aseveró Peña.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: La intendencia garantiza que la carne que ingresa al mercado es certificada

El intendente municipal, Manuel Velásquez, aseveró que se realiza el control sanitario respectivo a la …