Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ALCALDE WILMAN PEÑA ENTREGÓ DOS PROYECTOS QUE BENEFICIAN A LOS VECINOS DE EL COMÚN
Entrega del centro de mujeres emprendedoras de El Común. (Foto: Gentileza)

CARAPARÍ: ALCALDE WILMAN PEÑA ENTREGÓ DOS PROYECTOS QUE BENEFICIAN A LOS VECINOS DE EL COMÚN

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través del alcalde Wilman Peña Miranda, hizo la entrega oficial del proyecto Construcción Centro de Mujeres Emprendedoras de Negocios Productivos El Común, primera obra de calidad iniciada y concluida durante su gestión, así como el cierre del proyecto Crianza de Aves de Corral (pollos parrilleros y gallinas ponedoras), con una producción muy exitosa sobrepasando el millón de huevos y 33 mil kilos de carne de pollo. El acto se desarrolló en la comunidad de El Común con la presencia de autoridades municipales, técnicos, beneficiarios y vecinos presentes.

Caraparí/elchacoinforma.com

El alcalde instó a las mujeres de El Común a cuidar la nueva infraestructura y darle buen uso, recordando que ya no existen los recursos de antes, por lo tanto solo les queda valorar esa construcción que es de gran beneficio para las mujeres de la comunidad, comprometiéndose, a su debido momento, en hacer la implementación del equipamiento necesario según los recursos que ingresen.

“Es una alegría poder estar con la gente amiga de El Común, motivo de gran satisfacción el de estar en la entrega de un importante proyecto en su culminación podríamos decir, como es el tema de las aves de corral, alternativa buena que tuvieron, donde el Gobierno Municipal hizo una inversión sobre los 2 millones de bolivianos”, expresó Peña.

También indicó que ese monto se debe considerar como un capital de arranque puesto por el Municipio en las manos de cada uno de los beneficiarios, y que a partir de ahí ellos puedan multiplicarlos, trabajando y siguiendo adelante con el emprendimiento de los pollos parrilleros y de las gallinas ponedoras.

El proyecto a la fecha ha producido más de un millón de huevos y más de 33 mil kilos de carne de pollo, lo que se traduce en indicadores muy importantes, es por este motivo que los productores deben continuar con esa alternativa económica, siendo esa la idea por la que se emplazó el proyecto en la comunidad de El Común.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Policía da cumplimiento al Plan Nacional por fiestas de fin de año

El Tcnel. José Luis Zenteno, responsable de la jefatura de la Estación Policial Integral (EPI) …