• comunidad de Agua Blanca

    Entrega del sistema de agua potable. (Foto: elchacoinforma.com)

  • comunidad de Agua Blanca

    Entrega del sistema de agua potable. (Foto: elchacoinforma.com)

  • comunidad de Agua Blanca

    Entrega del sistema de agua potable. (Foto: elchacoinforma.com)

  • comunidad de Agua Blanca

    Entrega del sistema de agua potable. (Foto: elchacoinforma.com)

Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ALCALDE WILMAN PEÑA ENTREGÓ SISTEMA DE AGUA POTABLE EN AGUA BLANCA

CARAPARÍ: ALCALDE WILMAN PEÑA ENTREGÓ SISTEMA DE AGUA POTABLE EN AGUA BLANCA

En la comunidad de Agua Blanca en el Distrito 5, el Gobierno Municipal de Caraparí, en coordinación con la unidad de Saneamiento Básico, hizo la entrega provisional del proyecto Construcción Complementación Saneamiento Básico, obra ejecutada por la empresa Asociación Accidental EDSONCON y Asociados, con una inversión de Bs. 3.415.220,87.

Caraparí/elchacoinforma.com

El alcalde Wilman Peña manifestó su satisfacción por la obra entregada, “palabra empeñada palabra cumplida”, proyecto con una importante inversión y de gran necesidad, demandado por cada uno de los vecinos de esta comunidad.

“Este proyecto ojalá sea bien utilizado, cuidado, para que nos dure un buen tiempo para que vaya a satisfacer la gran necesidad que se tenía aquí en la comunidad en el tema del agua, esperamos que el comité de agua de la comunidad haga un buen trabajo oportuno en el mantenimiento, agua vamos a seguir teniendo en esta comunidad pero debemos cuidar nuestras fuentes”, expreso Peña.

El Gobierno Municipal, además de la construcción, ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable, también encaró de la construcción de letrinas para todos los pobladores de esa comunidad que contaban con ese servicio básico, para ir disminuyendo los riesgos de enfermedades tipo gastrointestinal, coadyuvando a su apropiación social y sostenibilidad.

El proyecto contempla varios módulos, como los trabajos preliminares, obra de toma existente de agua buena, desarenador, aducción, un tanque de almacenamiento con cierre perimetral, esta la red de distribución y sus accesorios, las conexiones domiciliarias, 32 letrinas húmedas para usuarios que no contaban con el servicio, el mejoramiento obra de toma Salitral, como de los pasos de Quebradas y los filtro rápidos.

Se realizó el tendido de 8.003, 55 metros de tubería en la aducción y distribución, mejorando las dos obras de toma (Toma Agua Buena – Toma Salitral), que estaban en pésimas condiciones, la construcción de filtros rápidos en los dos sistemas para filtrar el agua y separar los sólidos no deseables, mejorando la calidad del agua potable, referente a sus propiedades físicas, asimismo se amplió conexiones domiciliarias para las familias que no contaban con este servicio.

About AdmChaco

También le puede interesar

ALCALDE WILMAN PEÑA INSPECCIONA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL

La empresa encargada del proyecto, TECOSUR SRL, se mantiene conforme al cronograma establecido. Actualmente se …