Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: ALCALDE WILMAN PEÑA PRESENTÓ RENDICIÓN DE CUENTAS DE ENERO A SEPTIEMBRE

CARAPARÍ: ALCALDE WILMAN PEÑA PRESENTÓ RENDICIÓN DE CUENTAS DE ENERO A SEPTIEMBRE

El alcalde brindó el informe en audiencia pública. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado, Ley Marco de Autonomía y Ley 341 de Participación y Control Social, el pasado lunes presentó en audiencias públicas la rendición de cuentas por el periodo de enero a septiembre de 2016. Participaron autoridades y población de los distritos 1, 2 y 7.

Caraparí/elchacoinforma.com

El alcalde informó que hasta la fecha se tiene una ejecución financiera del 50.58%, afirmando que se trata de un buen porcentaje, de un total presupuestado de 154 millones de bolivianos.

Peña manifestó que se aprecia un cambio en el municipio en cuanto a la percepción económica y desarrollo afectados por la crisis económica, que sin lugar a dudas se siente en la población. Las fuentes laborales son escasas y la actividad comercial se redujo ostensiblemente.

El presupuesto se ejecuta en los programas más grandes como: educación con 16 millones de bolivianos, Salud con poco más de 8.5 millones, en el tema productivo 7 millones, saneamiento básico 7 millones de bolivianos, en infraestructura urbana y rural 2.3 millones, recursos distribuidos en los programas más importantes dentro del presupuesto 2016.

De igual manera, el alcalde brindó un informe de todos los proyectos de continuidad, porque no se han asumido proyectos nuevos, situación que se replicará igualmente en la siguiente gestión, priorizando además los proyectos de mayor impacto y alcance en la parte productiva.

Finalmente el alcalde Peña expresó, que la realidad económica que atraviesan posterga el desarrollo de Caraparí. “Lastimosamente el desarrollo no se hace con buena voluntad solamente, sino con recursos económicos. Caraparí tiene infraestructura física muy importante debido a que había recursos, hoy el municipio mantiene una deuda de 80 millones de bolivianos, y los recursos que hoy recibimos no alcanzan para saldar las cuentas”, concluyó.

About AdmChaco

También le puede interesar

ASAMBLEA REGIONAL Y AUTORIDADES DEL GRAN CHACO CONFORMARON EL CONSEJO REGIONAL DEL PACTO FISCAL

A convocatoria de la Asamblea Regional, las autoridades de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, sostuvieron …